Dra María Gabriela Guercio (Acep): Los médicos necesitamos equipos de bioseguridad, no aplausos

La responsable político nacional del partido Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), doctora María Gabriela Guercio lamentó que el Ejecutivo Nacional hiciera un llamado de aplaudir por la labor que hacen los profesionales de la salud, frente a la ausencia de equipos de bioseguridad y servicios básicos en todos los centros del salud del país.

Guercio condenó el trato que recibe el personal médico. “No podemos ser utilizados como una vulgar bandera política, como un objeto de campaña cualquier factor, somos profesionales que decidimos estar en la primera línea de fuego y no solamente en el escenario que nos encontramos con el Covid-19. 

Estamos expuestos siempre a cualquier enfermedad y desde hace muchísimos años este gobierno se ha empeñado a invertir recursos del país en armamento, bajo el concepto de proteger la nación, mientras hemos perdido a centenares de ciudadanos en los quirófanos que no se han caído por el mismo compromiso del personal. Nuestra labor va más allá de un llamado a aplausos, que por cierto, no se escuchó”.

Explicó que la situación en los centros asistenciales cada vez está más delicada, “se reciben centenares de pacientes, algunos con síntomas relacionados a la pandemia y otros por enfermedades crónicas que no pueden esperar y un médico jamás le cerrará la puerta a un paciente”.

La Doctora María Gabriela Guercio reiteró el llamado, “la salud no conoce de bandera política, aquellos que tienen la facultad de direccionar los recursos del país, apliquense, el sector tiene demasiadas carencias que deben ser resueltas y no precisamente con falsos bonos ni tampoco con aplausos, con eso no se llenan las neveras de nuestro personal”.