Vecinos del barrio Santo Domingo limpiaron áreas del parque Albarregas de Mérida

Vecinos del barrio Santo Domingo de Mérida, realizaron jornada de limpieza en áreas del parque Albarregas, este sábado 25 de enero.
 
El objetivo de esta actividad es rescatar el parque, que la comunidad se integre, realizar jornadas sociales y evitar que los delincuentes sigan aprovechando los espacios.
 
Es de resaltar que los habitantes de la zona estuvieron acompañados por representantes de la Fundación Amigos del Parque Metropolitano Albarregas, la brigada de protección civil Halcón Andino y el grupo de rescate Enrique Bourgoin. 
 
Marcelo Romero, miembro de la comunidad, indicó que buscan cambiar la imagen que tienen los ciudadanos del parque, convertirlo en una zona de recreación para los vecinos.
En este sentido, Romero comentó que las jornadas seguirán la primera semana de febrero del presente año.
 
Luis Sallago, miembro del consejo comunal del barrio Santo Domingo, dijo que este parque, pulmón de Mérida, ha sido abandonado por las autoridades municipales. Por esto, le hace un llamado a la alcaldía del municipio Libertador para que se aboque a mantener limpio y seguro todo el parque Albarregas.
 
Carlos Carrero, representante del grupo de rescate Bourgoin, expresó que próximamente se hará un saneamiento ambiental en el río Albarregas. Por: Valeria Castro, practicante Unica.