Edmundo González acepta la responsabilidad de ser el candidato de quienes quieren un cambio

Edmundo González, el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, agradeció el apoyo que ha recibido luego de la decisión que tomó la coalición de partidos y se comprometió con participar en las elecciones del 28 de julio.

A través de su cuenta en X, en la que no tenía tanta actividad, dijo: «Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela». 

 

El exembajador anunció también que enviará un mensaje al país en las próximas horas.

«Próximamente me estaré dirigiendo a todos los venezolanos que apuestan a la recuperación del país», adelantó.

El diplomático anunció que se dirigirá a los venezolanos en las próximas hora

El viernes de esta semana, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición de la oposición- ratificó, por unanimidad, al diplomático como su candidato a las elecciones presidenciales, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

González Urrutia había sido postulado por la PUD como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de Machado.

Ante esta decisión, el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, indicó que el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, declinó su postulación por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que forma parte de la alianza mayoritaria, para apoyar al candidato presidencial.

https://www.elnacional.com/venezuela/edmundo-gonzalez-acepta-la-responsabilidad-de-ser-el-candidato-de-quienes-quieren-un-cambio/

21-04-2024