Eduardo Ruette(Plan Salud): Es necesario concientizarse en relación a la enfermedad y tomar en cuenta todas las medidas

(03/06/2020).-El doctor Eduardo Ruette quien actualmente es el director de la oficina Plan Salud de la gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, dio recomendaciones sobre la flexibilización en cuanto a la cuarentena ante el Covid-19 y de la disponibilidad de la gasolina.

En tal sentido el galeno señaló, que frente a un escenario autóctono de casos en crecimiento “nos hace reflexionar ante la posibilidad de no ralentización y por ende una mayor homogeneidad de situaciones a nivel nacional, es decir una redistribución endémica del Covid-19”, dijo.

Asimismo indicó, que si bien pudiese haber un control endémico la distribución  de gasolina pudiera redistribuir estos casos que están muy locales a municipios y si se decidiera a corto y mediano plazo abrir comunicación con los estados para su distribución, acotó.

Finalmente Ruette manifestó, que es necesario concientizarse en relación a la enfermedad y tomar en cuenta todas las medidas de protección individuales para convivir con este flagelo sanitario, creando políticas que orienten a una mejor nutrición para fortalecer el sistema inmunológico y de esta manera poder resistir dicho embate, puntualizó. (Prensa Plan Salud gobernación de Mérida)