Educadores merideños protestarán este 5Oct en exigencia de salarios justos

Este lunes 5 de octubre salen a protestar los educadores merideños, en exigencia de un mejor salario que dignifique sus vidas y ardua labor, seguridad social y respeto para el sector.

La protesta será acompañada por sociedad civil, grupos políticos, y gremios de la Universidad de Los Andes (ULA) que se han unido al llamado a manifestar en todo el territorio nacional. Los educadores, duramente afectado por las circunstancias económicas, salen nuevamente a las calles a exigirle al Ministerio de Educación la cancelación de 280% del sueldo, deuda que se ha acumulado desde octubre del 2018.

De igual manera, hacen la petición de un sueldo mensual de 600 dólares, seguro HCM y demás beneficios. Varias organizaciones pertenecientes a la Coalición Sindical Magisterial regional y nacional, han dicho que, de no tener respuestas oportunas a las solicitudes ya entregadas al gobierno de Maduro, no regresarán a las actividades laborales porque «en Venezuela no hay condiciones para la reincorporación académica de ningún tipo» (virtual y/o presencial).

En el mismo sentido, tampoco hay condiciones tecnológicas y de servicios públicos que permitan -tanto a los maestros como al alumnado y sus representantes- poder recibir y entregar el material de manera exitosa. Redacción CC

Imágen referencial