EE UU confirmó segundo caso de coronavirus y 60 más sospechosos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus.

El llamado virus Wuhan en el país afectó a una mujer que se encuentra en el rango de los 60 años que reside en la ciudad de Chicago, reseñó Univisión.

La mujer viajó a Wuhan, ciudad donde se originó el brote en China, y regresó a Estados Unidos el 13 de enero. El CDC agregó que, a pesar de ser el segundo caso, consideran que el riesgo en el país es bajo.

Además, informó que 63 personas en 22 estados de Estados Unidos están siendo evaluadas por posible contagio con el virus.

El primer caso

Un hombre de alrededor de 30 años de edad fue hospitalizado en Everett, cerca de Seattle, tras haber contraído el coronavirus surgido en China, anunciaron este martes autoridades sanitarias de Estados Unidos. Este fue el primer caso en el país.

Se trata de una persona que se encuentra bastante enferma, aunque estable.

El paciente regresó de China el pasado 15 de enero, dos días antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran vigilar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York.

https://www.elnacional.com/mundo/ee-uu-confirmo-segundo-caso-de-coronavirus-y-60-mas-sospechosos/