EE UU incautó toneladas de drogas avaluadas en 228 millones de dólares en el Pacífico y el Caribe

Un miembro de la tripulación del barco de la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que hay ciudadanos centroamericanos y suramericanos, pero descartó venezolanos. Ariana Fajardo, fiscal del Distrito Sur de Florida, informó que en 30 días se conocerán los avances de las investigaciones.

El cargamento, que descargaron desde el escampavías Hamilton 753 en el puerto de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, está avaluado en aproximadamente 228 millones de dólares.

La fiscal indicó, además, que 28 personas resultaron detenidas durante el operativo. Un miembro de la tripulación del barco de la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que hay ciudadanos centroamericanos y suramericanos, pero descartó venezolanos.

“En este trabajo de incautación conjunto participaron el Departamento de Justicia, la Guardia Costera, la DEA, el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y demás instituciones estadounidenses”, precisó Fajardo.

La droga presuntamente provenía de Colombia o de Ecuador.

“No tenemos seguridad, pero nos imaginamos que la droga pudo haber salido de Colombia o Ecuador. Más del 80% de la droga es de el Pacífico oriental y de otros operativos que también se hicieron en el Caribe, pero son más pequeños”, dijo asimismo otro tripulante.

Inicialmente, el medio internacional NTN24 aseguró que el cargamento habría sido incautado al Cártel de los Soles, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

“La información es muy reciente y no podemos dar detalles aún“, expresó Fajardo.

https://www.elnacional.com/mundo/ee-uu/autoridades-de-ee-uu-incautaron-cinco-toneladas-de-cocaina-que-perteneceria-al-cartel-de-los-soles/