Celso Fantil, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), puntualizó que para alcanzar un 90% de soberanía alimentaria en la nación, en un plazo de 5 años, se necesita invertir al menos US$ 1.500 millones anuales en el sector agrícola.
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantil, señaló que los productores agrícolas venezolanos necesitan en la actualidad financiamiento, insumos y maquinaria para seguir produciendo.
En ese sentido, indicó que en la agricultura, «hemos perdido esa ecuación donde el 70% eran pagos en divisas y el otro 30% en bolívares».
Sostuvo que actualmente, «debemos estar alrededor de un 80-20, 80% en bolívares y el 20% en divisas».
Fantinel comentó que espera que las autoridades venezolanas solventen el tema de la brecha cambiaria: «mientras siga la corrección de la tasa BCV (Banco Central de Venezuela), mientras sigamos sin poder combatir la inflación, esa brecha cambiaria la vamos a tener».
Igualmente, apuntó en Unión Radio que esa situación generará «pérdida para nuestros productores y en algunos casos, quiebra».
11-05-2025