El Arzobispo Metropolitano de Mérida realizó el envío de misioneros para anunciar el Evangelio

Durante una Solemne Eucaristía realizada en la Catedral Basílica “Inmaculada Concepción” presidida por Mons. Helizandro Terán Bermúdez se realizó el envío de niños, niñas, jóvenes y adultos misioneros a todos los rincones de la Arquidiócesis de Mérida, este domingo Día Mundial de las Obras Misionales Pontificias conocidas como el Dormund.

Los misioneros aceptaron ante el Arzobispo ser testigos del evangelio en los ambientes donde desarrollan su vida cotidiana, aceptaron estar dispuestos a cumplir responsablemente con la tarea evangelizadora, de manera especial con los más pobres y a quienes se han olvidado de Dios.

El Arzobispo de Mérida pidió para que el Espíritu Santo que capacitó y envió a los primeros cristianos les infunda su gracia para que también sean instrumentos de difusión del Evangelio y testigos creíbles del amor de Dios en el mundo.

A esta celebración eucarística asistieron representantes de varias parroquias de la Arquidiócesis de Mérida quienes llenaron la Catedral no solamente con su presencia física sino con fe y devoción bajo la mirada de religiosas consagradas que llevan adelante esta misión en cada parroquia.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

22/10/23