El Caminante: «Si Abel hubiera vivido, la Humanidad sería otra»

Por: Valentín Alejandro Ladra…

Muchas veces me pregunto luego de una meditación: ¿qué hubiera pasado si Abel no muere asesinado a manos de su hermano Caín?

Los pensamientos libres en una mente diáfana pueden revelar grandes inquietudes, que con toda probabilidad molesten a algunos y sorprendan a otros a quienes jamás les hubiera ocurrido tales sugerencias.

Es lo que he hecho toda mi vida, desde que era niño. Los paradigmas de algunas revelaciones de pensamientos atrevidos suelen desarrollar drásticos cambios evolutivos, que nos alejen de manipulaciones equivocadas o adrede inseminadas en nuestros textos y mentes.

Desde siempre algunos han tratado de llevar los vientos a sus propios laboratorios que les son favorables, y así modificar, o no, historias, mitos y verdades ocultas, que precisamente detenien el verdadero devenir evolutivo humano, bajo veleidades y manipulaciones. Es como decir que «hagamos al ser humano no ha nuestra semejanza sino a que claudique bajo nuestro poder».

En verdad pensamientos que muchos podrían llamar como prohibidos, pero no dejan de abrir campos y caminos que llaman a la atención y cordura. Veamos.

La Biblia se puede tomar de muchas maneras. Una de ellas es que podemos pensar todo lo contrario. Por ejemplo, ¿qué hubiera sucedido si los hijos de Adán y Eva -injustamente expulsados del supuesto Paraiso pues el Supremo no los perdonó, lo que nos indica que ese Señor Omnipotente no tuvo ni piedad, ni compasión ni don de perdón- Caín y Abel -tuvieron muchos hermanos más- tuvieron distintos fines, y Abel sobrevivió el asesinato?

Según el texto bíblico, Caín fue perdonado tanto por sus padres adánicos como el Señor, que expulsando a sus supuestos primeros creadores no hizo nada para castigar a Caín del vil asesinato de su hermano Abel. No deja de ser curioso y llamativo en verdad. ¡Entonces fue el primer vil crimen de la historia moderna, pues 5.000 años no es nada comparado con los dinosaurios y hombres prehistóricos de hace cientos de miles y millones de años!

Ahora bien, continuando con estos pensamientos atrevidos, ¿por qué no? Caín vagabuendó por la faz de la tierra procreando muchos hijos. Es decir puso su semilla de maldad en su propia progenie, dispersando el mal dondequiera fuera.

 ¿Es ese el origen del Mal en la humanidad? ¿Qué hubiera sucedido si Abel sobreviviera a su muerte? ¿Estaria el equilibrio del Bien y del Mal como respaldo de nuestra evolución en busca de la paz y felicidad?

¿Estaría Venezuela, nuestro país bendito, lejos de las garras de brujerías, maldades y oscuridades nefastas?

Si, por lo contrario, no hubiera ocurrido tal horroroso crimen bíblico -lo que demuestra que el Mal ya estaba arraigado en la creación del ser humano desde el mismísimo Paraiso Terrenal, lo que bien claro indica que fue en la Tierra y no en en fuentes celestiales ni planetarios- y Abel viviera su período terrestre, posiblemente Nuestras vidas serían muy diferentes: habría paz, progreso y hermandad entre todos.

Y Venezuela no estaría bajo el yugo de la maldad y oscurantismo atroz.

< valikvalik@hotmail.com >