El catcher tovareño Luis Hernández se abre paso en las menores de los Piratas de Pittsburgh

***El receptor firmado en el año 2018 por el equipo asentado en el estado de Pensilvania tiene como referencias del juego a los también caretas criollos Salvador Pérez, Wilson Contreras, William Contreras y al estadounidense J.T Realmuto

El beisbol sigue dando buenas noticias a Tovar. Esta vez es un cátcher el que representa a la ciudad, la región y al país en el mejor beisbol del mundo. Se trata de Luis Hernández, de 22 años de edad y quien ya ha podido comenzar a desplegar sus habilidades dentro de la organización de los Piratas de Pittsburgh, tanto en sus campos de República Dominicana como en los de Bradenton, Florida.

Sobre su actualidad en la mencionada organización de la MLB Hernández afirma: “Me siento bastante bien en los Piratas de Pittsburgh, la ciudad de Bradenton es de clima cálido y el trato ha sido muy bueno. Culminé esta temporada en Ligas Menores en la filial clase A fuerte del equipo y aspiro seguir avanzando de buena manera”.

Sobre el idioma y los compañeros venezolanos dentro del equipo expresó: “En lo que respecta al inglés dentro de mi trabajo lo manejo bien, sin embargo asisto tres veces por semana a las clases que imparte la organización para mejorar en ese aspecto fundamental. El lanzador Daniel Rivero y el infield Javier Rivas son algunos de los compañeros venezolanos que tenemos dentro del equipo, también son venezolanos los técnicos Gustavo Omaña y Miguel Pérez”.

Por los Piratas de Pittsburgh han pasado recientemente los receptores venezolanos Francisco Cervelli y Elías Díaz y en la actualidad son un equipo en reconstrucción. Un buen 2023 podría darle la oportunidad a Hernández de seguir ascendiendo dentro de la organización. En este sentido Hernández señaló: “He tenido la oportunidad de compartir dentro de escuadras de mayor nivel dentro de los Piratas como lo es la sucursal Triple A, situación que aporta grandes aprendizajes”.

Hernández también manifestó que: “Me tomo el beisbol como mi profesión, mi trabajo y con la seriedad correspondiente. Debo viajar a partir del mes de febrero del próximo año a los Estados Unidos donde uno de mis metas será la de mejorar mi bateo, pues vamos bastante bien en cuando a llevar el juego se trata, pues vamos conociendo a cada lanzador y estableciendo un plan de trabajo para cada uno de ellos”.

Actualmente el receptor no pertenece a ningún club de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional LVBP, sin embargo simpatiza con los Navegantes del Magallanes y destaca los aportes que puede darle a ese equipo el boricua Yadier Molina como manager, compañero de posición y leyenda del juego.  

Entrenamientos de lunes a viernes en el Estadio “Julio Santana de León” constituyen actualmente la rutina de trabajo del careta Luis Hernández.

Luis Alberto Morales

05 de noviembre de 2022