16.4 C
Merida
jueves, junio 19, 2025

El Clap en el ojo del huracán

El pasado sábado en Tabay, Municipio Santos Marquina, convocada por la Organización Construyendo Ciudadanía, se celebró una Asamblea de Ciudadanos que reunió a vecinos de todas las comunidades para tratar la problemática que viene presentando el sistema de distribución y venta de alimentos conocido como Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), debido a una serie de irregularidades que se vienen manifestando de diversas formas en la venta y entrega del mismo.
 
Considerando  que se está violando el Art. 21 numeral 1 y 2 de la Constitución Bolivariana sobre los Derechos Humanos y en el caso de la Mucuy Baja también se  denunció violencia de género.
 
Los participantes, así mismo,  se pronunciaron  en torno a la exigencia,  por parte del Consejo Comunal,  condicionando la entrega de los alimentos si firmaban una carta en la que rechazaban el bloqueo de Estados Unidos a Venezuela. Algunos de los asistentes dijeron estar claros que ese bloqueo no es contra el pueblo. Otros ciudadanos  que se negaron a firmarla, denunciaron que su firma les fue falsificada, lo que será denunciado ante las autoridades correspondientes.
 
En la Asamblea también se  hicieron presente el abogado Omar Peña, Prefecto y Primera Autoridad Civil del Municipio y el Concejal José Gámez, quienes han sugerido que los agraviados hagan sus denuncias, de manera formal, ante la Prefectura o la Fiscalía correspondiente, ya que se han violentado sus derechos fundamentales.   El equipo de Construyendo Ciudadanía, elevará ante las autoridades responsables del Comité Local de abastecimiento y Producción un informe, en el que se dan a conocer las irregularidades denunciadas por los usuarios del mismo. Foto: Luis Daniel Otero
Fonprula
Hotel Mistafi