El Clap en el ojo del huracán

El pasado sábado en Tabay, Municipio Santos Marquina, convocada por la Organización Construyendo Ciudadanía, se celebró una Asamblea de Ciudadanos que reunió a vecinos de todas las comunidades para tratar la problemática que viene presentando el sistema de distribución y venta de alimentos conocido como Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), debido a una serie de irregularidades que se vienen manifestando de diversas formas en la venta y entrega del mismo.
 
Considerando  que se está violando el Art. 21 numeral 1 y 2 de la Constitución Bolivariana sobre los Derechos Humanos y en el caso de la Mucuy Baja también se  denunció violencia de género.
 
Los participantes, así mismo,  se pronunciaron  en torno a la exigencia,  por parte del Consejo Comunal,  condicionando la entrega de los alimentos si firmaban una carta en la que rechazaban el bloqueo de Estados Unidos a Venezuela. Algunos de los asistentes dijeron estar claros que ese bloqueo no es contra el pueblo. Otros ciudadanos  que se negaron a firmarla, denunciaron que su firma les fue falsificada, lo que será denunciado ante las autoridades correspondientes.
 
En la Asamblea también se  hicieron presente el abogado Omar Peña, Prefecto y Primera Autoridad Civil del Municipio y el Concejal José Gámez, quienes han sugerido que los agraviados hagan sus denuncias, de manera formal, ante la Prefectura o la Fiscalía correspondiente, ya que se han violentado sus derechos fundamentales.   El equipo de Construyendo Ciudadanía, elevará ante las autoridades responsables del Comité Local de abastecimiento y Producción un informe, en el que se dan a conocer las irregularidades denunciadas por los usuarios del mismo. Foto: Luis Daniel Otero