El cuidado de los animales

El cuidado de los animales es muy importante y debemos tomarlo enserio, debido a que ahora se está detectando un virus que está atacando a todos los animales sobre todo a los perros y gatos. Este virus parece que fuera Covid-19, ya que los perros que están mucho en la calle se están contagiando y tienen síntomas de gripe común.

En mi comunidad, así como en varios sectores de la ciudad de Mérida, desde el pasado mes de noviembre aproximadamente, se han observado muchos perros enfermos y lamentablemente algunos han fallecido, y mi perro también se enfermó pero gracias a Dios y a su veterinario, pudimos salvarlo con medicamentos y mucho amor y cariño.

Es muy preocupante esta situación, porque no ha salido en los medios de comunicación información sobre esta rara enfermedad que están padeciendo los perritos. Todos tenemos que saber lo que está pasando, para tener mucha precaución con nuestras mascotas al salir a pasear con ellas.

También hay que tener cuidado con el tipo de comida que le damos a nuestras mascotas. En el caso de los perritos, hay marcas de perrarina que pueden causarles daño en vez de alimentarlos, las podemos diferenciar ya que existen algunas de otros colores como amarillo, moradas entre otras que no son las apropiadas para ellos.

Otro factor importante que debemos tener cuidado es con la acumulación de basura en las calles. Esto genera enfermedades que así como atacan a los seres humanos, los animalitos también pueden sufrir por culpa de la contaminación ambiental.

Protejamos a nuestras mascotas, son parte de nuestra familia. Ellos tienen sentimientos y sufren como nosotros.

Marco Antonio Sosa Villamizar

Estudiante de 5to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.

16-01-2022 (42)