El Economista Daniel Vasquez presentará resultados de FACES Consciente: Espacio Sustentable

Este jueves 25 de julio se realizará un evento académico  en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes en el marco del proyecto que se viene ejecutando en esta casa de estudios, FACES Consciente: Espacio Sustentable.

El evento será desarrollado por el economista Daniel Vásquez, quien ha sido uno de los gestores y coordinadores de esta propuesta innovadora hacia la construcción de una universidad con criterios de sustentabilidad. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el profesor Raúl Huizzi, hará parte del evento, quien ha sido un promotor clave del proyecto. Los profesores de la FACES Cesar Mora y María Virginia Baptista han sido también pieza clave para el desarrollo del proyecto como coordinadores y co-fundadores del mismo, una propuesta que supone vanguardia en las universidades venezolanas.

Conceptos como consumo responsable de recursos (de electricidad, agua y papel, ente otros), manejo integral de los residuos, que cuenta con una alianza estratégica con el CIULAMIDE (Circuito de la Universidad de Los Andes para el Manejo Integral de Desechos), estrategias de educación y comunicación para la sustentabilidad, entre otros, forman parte de las diversas propuestas componentes de este proyecto.

Uno de los capítulos más atractivos de FACES Consciente: Espacio Sustentable, es la medición de la Huella de Carbono de esta Facultad, que ha sido desarrollada por el economista Daniel Vasquez, quien también ha planteado un esquema de compensaciones forestales de esa huella medida. FACES se convierte así en la primera facultad venezolana en medir y certificar su huella de carbono, y una vez se ejecute el programa de reducción de la huella y de compensación, se convertirá en una de las primeras organizaciones de Venezuela en ser Carbono Neutral. La medición fue realizada bajo la verificación de la ONG ambientalista Fundación Al Verde Vivo de Bogotá, Colombia, a la que pertenece el señor Daniel.

Cabe destacar que harán parte de este evento distintos profesores de la Universidad de Los Andes, miembro de diversas dependencias e institutos, involucrados en el proyecto y en temas relacionados con ambiente y desarrollo, de igual forma harán presencia distintos empresarios merideños interesados en la materia.

Una vez finalice el evento, el programa radial de la ULA FM 107.7 transmitirá su programa, La Ciudad en La Radio, dirigido por el periodista Leonardo León, en vivo desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde participarán los asistentes al evento. El programa se podrá escuchar en vivo por la radio web de Comunicación Continua a las 10am hora venezolana, 9:30am para Colombia y 11:30am para Argentina.