El festival musical del aniversario de Mérida 463 será el 16 de diciembre

La situación conocida de estos tiempos incidió ampliamente en la escogencia de la fecha de realización del Mérida 463.

Luego de realizarse una gira dentro del marco Rostros de Mérida en el mes de septiembre, se anuncia el jueves 16 de diciembre como la fecha para el Mérida 463, concierto con ocasión del aniversario fundacional de nuestra región.

En este concierto, diseñado como festival, las bandas Los Latex, Prófugos de la Luna Roja, Levitare y De viaje presentarán sus propuestas. Estas propuestas son los espectáculos de su música en vivo. Los Latex con su funk tienen varias canciones en disco y algo publicado; en el caso de Prófugos de la Luna roja presentarán la música de su predisco Historias en Luna roja y parte de su primer disco Luna Roja para el que incluyen la participación de varios músicos y otros tantos detalles más para la puesta en escena; Levitare sigue mostrando su propuesta musical y desarrolla un espectáculo exclusivo para la ocasión; por su parte, los muchachos de De viaje también estudian y ensayan la muestra de un espectáculo particular para descubrir la música de su predisco y disco De viaje por la vida.

Este evento cuenta con el auxilio y respaldo del Instituto municipal de Cultura del Municipio Libertador del Estado Mérida (INMUCU), la Fundación para el desarrollo de la cultura del Estado Mérida (FUNDECEM) y la Cámara de Turismo de Mérida (CATUREM) mediante el proyecto Rostros de Mérida.

Cada proyecto musical hará un espectáculo propio y particular para la ocasión de este festival, así se les ha solicitado, por lo que sólo queda invitar a todos a comprar sus boletas (que están disponibles a costos bastante accesibles) y a disfrutar de muy buenos artistas, será un día histórico.