El Gato Medina intenta reducir sanción para correr la Vuelta al Táchira

Manuel ¨El Gato¨ Medina, corredor al servicio del equipo Gobernación de Mérida-FundaRujano, se presentará mañana martes ante los directivos de la Federación Venezolana de Ciclismo FVC, para intentar, con su colaboración, acabar con la suspensión impuesta por la UCI, con la cancelación en dólares de una multa, para de esa manera volver oficialmente durante la venidera Vuelta al Táchira en Bicicleta.

El Gato, en una reunión de trabajo celebrada en Mérida el pasado fin de semana, contó a sus compañeros de escuadra y algunos medios de comunicación, que el propósito es conseguir, a través del Ministerio del Deporte, con la ayuda de la FVC, 2680 dólares, para pagar la multa ante la UCI y reducir la pena de seis meses que le restan por cumplir, por el uso indebido de GW501516 (Cardarine).

¨Lo que queremos es que la Federación nos ayude a obtener, a través del Mindeporte, la suma de los 2680 dólares con precio preferencial, para de esa manera acudir ante la Unión Ciclística Internacional y cancelar la sanción y así poder llegar a acompañar a mis compañeros en la Vuelta al Táchira¨ explicó el corredor.

El Gato, historia pura
De la Vuelta al Táchira

Vale la pena recordar que El Gato es uno de los dos únicos pedalistas que se mantiene en actividad, junto al cóndor José Rujano, con tres coronas del giro tachirense, por lo que sería muy significativo para la organización y todos los tachirenses, que se pueda tener en carrera al escalador monaguense y así generar una sana batalla entre ambos pedalistas, en busca del único y legendario cuatro veces campeón de la ronda fronteriza.

¨Se dice fácil, son tres Vueltas al Táchira con 10 etapas conseguidas en mi participación por esta carrera, esperemos que las cosas salgan bien y pueda rebajar mi pena con el pago de esa multa. Sería muy especial para mi luchar con Rujano en el mismo equipo y salir en busca de la cuarta corona. Mi más firme intención es regresar con humildad a demostrar que a pesar de mis 37 años, aún tengo en las piernas la capacidad para destacar en este deporte¨.

Agradecido con todos

Por último, el nativo del estado Anzoátegui, que entre otras cosas comentó que nunca ha parado de entrenar desde que fue sancionado, agradeció al elenco Gobernación Mérida-FundaRujano por seguir apoyándolo, a su familia, y a todos los fanáticos que de una u otra manera han estado pendientes de él, en estos, los momentos más difíciles de su carrera.

¨Tengo mucha fe en Dios de que las cosas me van a salir bien. Recuerdo que cuando cayó la suspensión muchos dijeron que mi carrera estaba terminada, y ya verán que no, mi agradecimiento también va para ellos, por darme, a través de sus comentarios, más fuerza y convicción de volver a la bicicleta¨.

Freddy González