Ante los pronósticos de lluvias previstas para los próximos meses, el gobernador Jehyson Guzmán activó el Comité de Gestión de Riesgo 2024. Este martes se realizó la primera reunión de planificación para evaluar las tareas preventivas que deben realizarse para minimizar el impacto de situaciones de emergencia, que se presenten a causa de los fenómenos climáticos.
 
Dentro de estas tareas están: la activación del comité y el despliegue de la Operación Murachí en unión cívico-militar y policial, para evaluar todas las cuencas y afluentes hidrográficas del estado. También se dictará un decreto para regular todas las actividades que se vayan a desarrollar en situaciones de emergencia y las operaciones del Comité de Gestión de Riesgo.
 
Asimismo, se evaluará el impacto negativo de las lluvias en materia de servicios públicos tales como: salud e infraestructura. Esto para ejecutar acciones que disminuyan las consecuencias que afecten él bienestar del pueblo.
 
Guzmán expresó que es necesario crear subcomités por ejes territoriales que desarrollen tareas específicas relacionadas con las metas del comité, dependiendo de cada área geográfica. Además de fijar posibles zonas de refugio, en caso de emergencias, así cómo preparar una logística integral para estás situaciones. 
 
/Prensa Gobernación de Mérida/ Marlui Zambrano.
23-04-2024