El gobierno de Guaidó recibió informe preliminar de la junta directiva de Monómeros

La Comisión de Gestión de Activos designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, presentó un comunicado sobre el informe preliminar de la investigación sobre el estado de la empresa Monómeros, S. A.

«Encontramos a una empresa malgastada y debilitada financieramente debido a contratos millonarios asignados sin licitación alguna», dice parte del texto.

Aseguraron que esto demuestra el saqueo que el régimen de Nicolás Maduro ejerció sobre su patrimonio.

«Una malversación de sus recursos a través de venta y alquiler de bienes de manera irregular. Sin ningún tipo de control», agregó.

La comisión hizo mención a un contrato de 320.000 dólares mensuales para alquilar aviones que eran utilizados por el régimen, sin que tuviera relación con el objeto social y económico de la empresa.

La comisión aseguró que comenzó las gestiones, junto con los directivos de la empresa, para iniciar una recuperación de la mano del Plan País establecido por la Presidencia Interina de la República.

«Hoy la empresa empieza a arrojar resultados positivos en sus estados financieros y se espera que 2020 sea un año absolutamente ganador para esta empresa que merece brillar con fuerza por Colombia y por Venezuela», finaliza el informe.

«Confirma el saqueo»

Juan Guaidó afirmó que este informe de la junta directiva de Monómeros confirma el saqueo perpetrado por el régimen a esta empresa.

«Ordené profundizar la investigación y llevar sus resultados ante la Asamblea Nacional y las autoridades respectivas. Seguimos protegiendo los activos de todos los venezolanos», escribió en Twitter.

El gobierno de Guaidó recibió informe preliminar de la junta directiva de Monómeros