El Padre Olivo León nuevo Párroco del Santuario San Buenaventura de Ejido

Este miércoles 21 de agosto, Ejido se vistió de fiesta para recibir al nuevo Párroco del Santuario San Buenaventura, conocido también como la Iglesia Matriz.
 
Las feligresías de las Parroquias Santa Lucía de Timotes y San Buenaventura de Ejido se unieron para acompañar al Padre Olivo quien llegó al templo parroquial en procesión bajo los acordes de bandas shows que llenaron de alegría, colorido y mucha fe la llegada del nuevo párroco.
 
La Solemne Eucaristía de la toma de posesión la presidió Mons. Helizandro Terán Bermúdez Arzobispo Metropolitano de Mérida con la presencia de Mons. Juan de Dios Peña Obispo de la Diócesis El Vigía-San Carlos, sacerdotes de la zona pastoral Ejido, seminaristas y grupos de apostolado.
 
El pueblo ejidense acudió y llenó la Iglesia Matriz para darle la bienvenida al nuevo párroco, quien ya había ejercido ese cargo años anteriores. Las autoridades civiles del Municipio Campo Elías encabezadas por el Alcalde Ing. Simón Figueroa, representantes del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se unieron también a la celebración.
 
En la homilía, Mons. Helizandro Terán invitó a los ejidenses a caminar y colaborar con el nuevo párroco, y juntos, convertirse en una verdadera comunidad cristiana, una parroquia viviente, una parroquia que vive desde la palabra de Dios, que todo el mundo diga que en la Parroquia de San Buenaventura se vive el Evangelio.
 
El Padre Olivo por su parte, agradeció la masiva presencia en su toma de posesión, tanto al pueblo de Ejido como la representación que vino desde la Parroquia de Santa Lucía de Mucuchíes, su anterior parroquia. Pidió además, la colaboración de todos para continuar la gestión pastoral que los lleve a ser una auténtica comunidad de fe vive el Evangelio.
 
Sin duda alguna, Ejido vivió este 21 de agosto una verdadera fiesta de alegría y apoyo a su nuevo párroco, el Padre Pablo Olivo León, un hijo de la Azulita con 46 años de experiencia como sacerdote y actual Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Mérida.
 
Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa
Arquidiócesis de Mérida
21/08/24