El Papa invita a rezar por su viaje a África, probada por los conflictos

Dos días antes de su partida hacia la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, Francisco recuerda tras el Ángelus el carácter ecuménico de su peregrinación: en efecto, a Sudán del Sur llegará junto con el Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.
 

Antonella Palermo – Ciudad del Vaticano

«Viviremos juntos, como hermanos, una peregrinación ecuménica de paz». Así se expresó el Papa Francisco tras la oración del Ángelus que precedió a su 40º Viaje Apostólico al corazón del gran continente africano. 

“La República Democrática del Congo sufre, sobre todo en el este del país, a causa de los enfrentamientos armados y la explotación; mientras que Sudán del Sur, desgarrado por años de guerra, no ve la hora de que terminen las continuas violencias que obligan a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran dificultad.”

El valor ecuménico de la visita

A continuación, la puntualización del carácter ecuménico de su peregrinación: en efecto, a Sudán del Sur llegará junto con el Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.

“Viviremos así juntos, como hermanos, una peregrinación ecuménica de paz.”