El partido comunista marxista leninista de Venezuela llama a la lucha en favor de las grandes mayorías

El XI pleno del PCMLV denuncia que en los meses venideros inmediatos, aumentará la confrontación aupada por la derecha opositora contra el gobierno de Maduro. Tal situación deviene porque Venezuela no es ajena, ni los países de la región a las grandes contradicciones entre el imperialismo de Estados Unidos y la Unión Europea y los imperialistas del bloque Rusia – China – Brasil dado que el mundo capitalista comporta una desaceleración inevitable de su economía.

La información fue suministrada por el militante del PCMLV Omar Rivero Torrealba quien agregó que también está presente la confrontación entre los diversos componentes de la burguesía venezolana y la clase obrera.
Agregó que tales acontecimientos tendrían su expresión en el mayor sabotaje económico y por supuesto la respuesta del gobierno venezolano; seguro también es que la burguesía arremeterá contra los trabajadores para lograr extraer mayor índice de plusvalía.

Este cuadro político venezolano analizado por el pleno del PCMLV esta signado por las siguientes condiciones objetivas: pérdida del poder adquisitivo del salario, desmejora de las condiciones de vida de la mayoría del pueblo venezolano, presencia de una galopante inflación, acaparamiento, escasez de productos alimenticios, y el contrabando de extracción.

Indico también el entrevistado que dentro de las condiciones subjetivas se evidencia una derecha envalentonada por la debilidad del gobierno ante sus ataques; aprovechando la burguesía las condiciones económicas y políticas del proceso venezolano que se evidencia en los actos conciliatorios del gobierno con la burguesía permitiéndole a esta ultima un aumento de precios en los productos de la dieta diaria del venezolano por otra parte el gobierno aumenta los servicios públicos tales como agua, electricidad, comunicaciones, combustible y otros derivados del petróleo.

Finalmente Rivero Torrealba dijo que en la plenaria XI del PCMLV señala que hay indicios de una nueva devaluación, la posible venta de CITGO y la restitución de tierras expropiadas ante ese cuadro político el PCMLV llama a empujar al gobierno mediante una plataforma de lucha formada por: obreros, campesinos y explotados para que el gobierno del presidente Maduro tome medidas urgentes en favor de las grandes mayorías del país y peche a la burguesía venezolana con el aumento y nuevos impuestos.