El pesebre en crisis y pandemia

Si bien es cierto, que la situación coyuntural socio económica política que se vive en el país, en la actualidad, tiene cuesta arriba a medio mundo, también es cierto que en la Región Los Andes, en tiempos buenos y malos, las tradiciones y costumbres, persisten y muchas familias andinas merideñas, las conservan a como dé a lugar, así “la masa no esté pa´ bollos”, como lo es, en esta época de fin de año, el hacer en casa, el tradicional pesebre.

El pesebre es una tradición, una actividad que se disfruta desde la planificación familiar de cómo hacerlo, en qué lugar de casa montarlo, dando rienda suelta a la creatividad e imaginación, lo hacen grande o  pequeño en un rincón pero con sobrada fe, toda una costumbre andina venezolana.

La semana entrante, entra diciembre, mes de tradiciones, costumbres típicas, con esto de la Navidad y Fin de Año. En algunos hogares merideños, ya sacan los coroticos del pesebre, organizar todo para dedicarse con esmero personal a elaborarlo, no perder, ni debe perderse, por nada del mundo, esta tradición y costumbre andina venezolana, claros estamos, de estos tiempos super difíciles, será todo un pesebre en crisis y pandemia, abrigando y rogando a la Familia de Nazareth, que vengan tiempos mejores (Giovanni Cegarra, CNP. 2229) – Foto GC.