El próximo domingo la Navidad llegará a la plaza Bolívar de Mérida

Con encendido de luces, agrupaciones de villancicos y grupos gaiteros, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), dará la bienvenida a la temporada navideña el 1 de diciembre.

El presidente de Fundecem, Eric Uzcátegui, precisó que la actividad para el disfrute de propios y visitantes, iniciará el próximo domingo con el encendido de luces de la plaza Bolívar y del Palacio de Gobierno, a partir de las 4:00 de la tarde.

Uzcátegui señaló que desde el Ejecutivo regional adelantan  una gran programación para la época decembrina, como es el concierto de la Cantoría de Mérida, a efectuarse el próximo lunes, 2 de diciembre,  en el  lobby de la gobernación.

Asimismo, informó que desde  Fundecem llevan adelante la agenda cultural de la entidad andina, con el desarrollo de actividades  artísticas,  culturales y académicas, con la finalidad de que la temporada sea disfrutada por la ciudadanía local.

Indicó el funcionario que este jueves se llevó a cabo un taller denominado “Ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, esto motivado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que fue desarrollado en los espacios de la Casa de la Música Juan Hilario Bosset, en el municipio Libertador.

Finalmente, el titular de Fundecem invitó a la colectividad merideña a sumarse a las programaciones que tiene el ente de la cultura regional,  como  la microconferencia “Empodera tu vida”, a desarrollarse este  viernes a partir de las 4:00 de la tarde, en los espacios de la Biblioteca Bolivariana, y el XXIII concierto de música barroca, el cual llevará adelante la Fundación Orquesta Sinfónica de Mérida, en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, a partir de las 3:00 de la tarde. (Prensa OCI).