El SENIAT procesó 260 RIF en el páramo merideño

Un total de 260 certificados digitales del Registro Único de Información Fiscal (RIF) procesó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, en las poblaciones de Mucurubá y Pueblo Llano del estado Mérida.

Durante el operativo de Mucurubá, los funcionarios del Sector de Tributos Internos Mérida  entregaron cédulas tributarias de inscripción y actualización a 160 agricultores de la zona, como parte de un operativo coordinado con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

Igualmente, el servicio del RIF benefició a 100 ciudadanos de Pueblo Llano, mediante el operativo efectuado en la sede de la alcaldía de esa localidad, como parte de las acciones orientadas a trasladar los servicios del SENIAT a zonas recónditas de la geografía andina.

Para reforzar la actividad, los servidores públicos explicaron los pasos a seguir para la impresión de la cédula fiscal a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), al tiempo que mostraron las características de seguridad de los nuevos formatos digitales del RIF, de acuerdo con la normativa establecida en la Providencia Administrativa N° 0048, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.214 del 25 de julio del año en curso.

El SENIAT, en atención a los postulados del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que fomenta el Superintendente José David Cabello Rondón, efectúa estas jornadas de manera permanente, para atender a las comunidades en diversas localidades.