Mediante varios módulos de entrenamiento y recibiendo el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño para el Deporte la Actividad Física y la Educación Física (Imdafef), el softbol merideño se alista para su participación en el campeonato clasificatorio de la especialidad que se disputa en la ciudad de Barinas, del 16 al 23 de junio 2024. 
 
De acuerdo a la información dada a conocer por el entrenador de la Asociación de Softbol del estado, Omar Torres, durante estos módulos se escoge la selección y se entrena al mismo tiempo, con el fin de armar el equipo sub-20, que por reglamento, es el que tiene establecido su participación en la competencia que busca cupo para los Juegos Deportivos Nacionales, programados a partir del 15 de noviembre 2024. 
 
Hasta el momento, la preselección la integran un total de 30 peloteros, quienes pertenecen a equipos de 5 municipios, y recibieron el llamado por parte del cuerpo técnico de la asociación para su respectivo chequeo y entrenamiento en módulos de jornadas dobles, “Agradecido con el gobernador Jehyson Guzmán y el licenciado Enexis Antúnez por el apoyo con el alojamiento y a alimentación a la preselección del softbol”, expresó Torres. 
 
Según el técnico en esta categoría sub-20 se deben hacer varios ajustes, pues es una categoría nueva en el país, ya que es la primera vez que se compite a nivel nacional. “Tenemos mucha fe y esperanzas porque tenemos un buen equipo para lograr la clasificación de los 8 puestos que otorgan el Campeonato Nacional”, dijo.
 
Prensa Gobernación de Mérida/ José Antonio García /fotos: William Muñoz.
 
14-05-2024