16.4 C
Merida
lunes, diciembre 9, 2024

El sueño de ser Bombero

La mayoría de los niños cuando se les pregunta ¿qué quieres ser cuando seas grande? Contestan sin dudarlo “quiero ser bombero”, y es que cuando los hemos visto en acción todo es atractivo. Los colores de los carros, los uniformes, las sirenas que los acompañan el recorrido para cumplir la noble misión de salvar vidas. En efecto, los hombres y mujeres que eligen la riesgosa profesión tiene en su espíritu una combinación de virtudes que los hacen diferentes: valor para enfrentar el peligro, coraje para hace lo que tienen que hacer, capacidad de decisión porque de ello depende el éxito de la tarea, voluntad para pasar horas y horas controlando un incendio, rescatando víctimas, dando primeros auxilios, disciplina para acatar sus rutinas, las horas de sueño, el alerta constante ante lo que pueda ocurrir, y lo más importante, la vocación y el amor que profesan a los demás, porque al igual que los médicos, enfermeras y maestros, sin ese ingrediente, no se puede ejercer como bombero.

Ellos y ellas despliegan una actividad desgastante, porque saben que, de su pericia y entrenamiento, dependerá el éxito de su labor. Deben enfrentarse a circunstancias muy difíciles y en ocasiones dolorosas, y entonces su corazón llora y se lamente por no haber podido hacer más.

Nuestros bomberos, los venezolanos, son héroes y heroínas que aun con las limitaciones tan apremiantes que impone la crisis que azota al país, acuden a los llamados de emergencia, sin reparar en las pésimas condiciones de, por ejemplo, su falta de indumentaria adecuada, sus equipos obsoletos, sus camiones cisternas sin agua, sus guantes descosidos, pero estos guerreros , saldrán de prisa llevando sobre sus hombros la voluntad de servir, y la esperanza de que algún día un país próspero y lleno de oportunidades les retribuya todo el esfuerzo y la dedicación que nuestros bomberos se merecen.

Aplausos y felicitaciones, amigos bomberos, ustedes son ejemplo de dignidad y tesón.! Adelante y en nombre de todos ¡muchas gracias y que Dios les pague!

A.E.L.L.C.C.

Fonprula
Hotel Mistafi