El tovareño Héctor Molina se afianza en el baloncesto ecuatoriano

***Pertenece al club Dogos, organización deportiva asentada en la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe

El baloncesto sigue generando buenas noticias  en la región. En esta oportunidad es el escolta Héctor Molina quien representa a Tovar, a Mérida y al país. Actualmente juega para el club profesional  Dogos en Ecuador luego de importantes experiencias en las ligas de Chile y Perú. Antes de ello, su juego se dio a conocer en campeonatos estadales y nacionales, en la Liga Bolivariana  con Caciques de Trujillo, en el club Triple E también de Ecuador o en el internacional de clubes que se disputó en Argentina en el año 2013.     

De 28 años de edad y con 1.78 metros de estatura, Molina rememora sus primeros años dentro del baloncesto al tiempo que habla de sus expectativas: “He jugado baloncesto desde muy pequeño, tanto a nivel escolar como en las canchas de mi sector de nacimiento, el Wilfrido Omaña en Tovar. Los entrenadores Claudio Araque y Nerio Zambrano fueron también algunos de mis más importantes formadores”.

Radicado en Ecuador desde mediados del año 2016, Héctor Molina comenta que ha recibido algunas ofertas para jugar en Venezuela o en España pero que de momento se encuentra evaluando las mismas. En la actualidad reparte su tiempo entre sus compromisos como jugador profesional y la conformación de dos academias de baloncesto. Molina también aprovechó la ocasión para manifestar sus deseos de “muy pronto poder contribuir con el mejoramiento de  esta importante disciplina deportiva en la ciudad de Tovar”.      

Luis Alberto Morales

23 de marzo de 2023