Pocas unidades del transporte público prestaron servicio en Mérida este 27 de julio

En este primer día de la semana de flexibilización parcial y vigilada, los transportistas desde tempranas horas de la mañana no han prestado el servicio de transporte en la ciudad de Mérida de manera continua, lo que ha afectado la movilización de los ciudadanos.

Eladio Vergara presidente de la Línea La Otra Banda informó que no han sido convocados aún para una reunión en donde se establezca una mesa de conversación en pro de solucionar el problema que tiene el sector. Se debe recordar que el pasado miércoles 22 de julio, los transportistas aumentaron el costo del pasaje urbano de 3500 bs a 10 mil bs, lo que generó la retención de 10 unidades y provocó la decisión de no laborar durante la pasada semana. 

Tras la ausencia de acuerdos a beneficio de la comunidad, cientos de merideños no han logrado trasladarse dentro del municipio Libertador en Mérida. Las unidades de Trolebús hasta la presente fecha son las únicas que están haciendo el recorrido en el centro de la ciudad, solamente por la ruta que les corresponde, lo que deja a las avenidas, parte norte y sur de la ciudad sin servicio.

Cerca de las 4 de la tarde se pudo confirmar que hasta el momento no se había dado ningún tipo de conversación entre los sectores involucrados para la búsqueda de una salida a la paralización del servicio de transporte en Mérida. Redacción CC