Vacunaci{on CDI Los Sauzales

Decenas de personas acuden diariamente a vacunarse a los distintos puntos distribuidos en la ciudad de Mérida. Unos corren con la suerte de lograr adquirir la vacuna, pero otros viven un verdadero viacrucis.

Según el testimonio de los merideños convocados a vacunarse en el CDI Camilo Torres ubicados en el municipio Libertador han  perdido el viaje por más de tres días. Recibieron el mensaje de texto a través del número 74224 con lugar, fecha y hora indicada para adquirir su vacuna, sin embargo, no todos fueron vacunados, debido a que el stock de vacuna es insuficiente, aplican solamente 50 dosis diarias sin cumplir con la asignación de fecha y hora.

Es importante resaltar, que se observó que los convocados en su mayoría no cumplen los requerimientos de grupos prioritarios (tercera edad, enfermedades de base, etc), al contrario, todas las personas no pasaban los 60 años de edad, y peor aún, habían muchos jóvenes que no llegaban a los treinta años de edad.

Al momento que se realizó la observación del proceso de vacunación en este CDI,  llegó una señora de tercera edad, angustiada por no ser seleccionada para la vacuna y que había acudido a varios puntos de vacunación sin respuesta positiva, nerviosa porque hace pocos días murió su hermano por Covid; y que tampoco fue atendida en este punto.

Los merideños se preguntan, por qué continúan enviando el mensaje si no hay suficientes vacunas en este centro de salud.

Redacción C.C.

15-06-2021