El Vigía: Más de 500 bombillos sustituidos en la parroquia Nucete Sardi

Con el firme propósito de promover el uso racional de la energía, mediante la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores de electricidad. Recientemente, se entregó a los voceros del consejo comunal Canta Rana I, II y III de la Parroquia José Nucete Sardi, municipio Alberto Adriani, la cantidad de más de 500 bombillos ahorradores para los habitantes de esas comunidades.

Los mismos fueron distribuidos por la Gobernación del estado Mérida, con la participación de la prefectura de la referida parroquia. La prefecta Nuris Márquez, expresó que “no se trata sólo de cambiar un bombillo por otro, sino de dejar un mensaje político ideológico en cuanto al ahorro de energía eléctrica y a la conservación del medio ambiente”.

La vocera manifestó que esta acción se realiza con el objeto de contribuir al ahorro energético y promover un mensaje sobre el uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares y empresas. “Es importante transmitir a la población los logros de esta política del uso racional y eficiente de la energía, porque no solo estamos consiguiendo un sistema eléctrico estable, sino también generando conciencia en los usuarios, apostando al fortalecimiento del área social e integral”.

Márquez hizo el llamado a los ciudadanos para darle la importancia a estos planes impulsados por el gobierno nacional, donde el pueblo de manera gratuita recibe la donación de bombillos ahorradores, para el beneficio de sus hogares al tiempo de ahorrar energía.

Política Integral/ Elianys Salas