El Vigía: Personas de la tercera edad exigen ser incluidos en pago de pensión

***Aldea Misionero de Dios,  no tiene mercado para  este lunes  para poder suministrar  la alimentación a los abuelos inscripto en el mismo

Un nutrido grupo de ciudadanos y ciudadanas de la tercera edad,  quienes viven en la diferentes parroquias de la ciudad de El Vigía, se concentraron en  la jurisdicción de la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, para protestar y exigir al  gobierno  nacional que sea incluido en el Seguro Social.

Al respeto, el señor Jorge Rodríguez Hernández de 77 años de edad, profesión carpintero, indicó en este momento estoy sin trabajo, además mi mano esta invalida, ya que recientemente me dio una parálisis, por lo que no puedo trabajar.

Acotó,  vivo con un hijo en la urbanización Carabobo, parroquia Rómulo Betancourt, pero lo que me dan mis hijos tengo que mantener y ayudar a dos  adolescentes que  estoy  criando, además tengo tres años esperando la pensión, por lo que voy todo los meses al seguro social y solo me dice venga dentro un mes, así me tienen desde hace tres años.

Señaló, que en una oportunidad me informaron  que  fuera a Mérida, me traslade a la gobernación allá hable, donde una secretaria lo único me indicó que esta de diez y pronto  empezaría  a cobrar la pensión y eso  fue hace un año, fue pura mentira, solo  me dicen  que todavía.

Mencionó, que el presidente Maduro ha dicho que todo la personas de la tercera edad debe estar  recibiendo  este beneficio, pero yo ya tengo 77 años y nada, además no trabajo por mi problema de la mano.

Entretanto Pastora Guillén, señaló yo he introducido los papeles, antes que falleciera el expresidente Chávez, para  recibir la pensión, pero  hasta el momento no ha sido posible, pero ahora necesito una ayuda  para una operación en la vista que me sale cara y no tengo los recursos para la referida operación.

Recalcó,  hago un  llamado al  gobierno de maduro, porque soy muy pobre, aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado al gobierno de Maduro para que me ayude para recibir la pensión, además para que me apoye para operación de la vista.

Mientras que Luz Marina López, informó soy del sector Rómulo Gallego de Mucujepe, tengo cuatro años  esperando contar  con este beneficio y no recibo la pensión , además soy muy enferma y sufro del corazón, por lo cual no puedo trabajar, soy muy pobre y sola.

“Hago un llamado al presidente Maduro para que me ayude, porque  mi casa se está cayendo y necesito que se me de la pensión, porque soy solita, solo cuento con la cooperación para la alimentación de parte de los vecinos”, acoto López.

Agregó Juan Ramírez, (67) reside en Caño Arena, indicó tengo un hermano que tiene casi 70 años, además esta invalido porque se cayó sufriendo la columna, se le debe hacer todo, en este momento está en el ancianato de Guaraque, pero me llamaron para entregarlo y tengo que traerlo.

Comentó, que él como su hermano no recibe la pensión, pero ahora necesita la ayuda gubernamental para una silla de rueda para su hermano que la necesita con urgencia y que sean incluidos  en el seguro social para empezar a recibir esta ayuda monetaria.

Entretanto Marleny Guillén, presidenta del movimiento cultural queremos ayudar y  coordinadora del frente patriótico del adulto mayor, agregó estamos aquí en esta gran jornada por los adulto mayores de la parroquia Héctor Amable Mora, pero la realidad es tan fuerte y grande, que aquí están adulto mayores de otras parroquia  del Municipio.

Mencionó,  aprovecho la oportunidad para hacerle ese llamado al presidente Maduro y al presidente de Seguro Social, para que sean inscrito los nuevos adultos mayores que  ya cumplieron su edades  para que sean beneficiado con la misión Amor Mayor, además  que los adultos mayores que se censaron  y no aparecen que sean nuevamente registrado  o por decreto  y cumpliendo  los requisito comiencen a recibir lo que es la pensión para el adulto mayor, ya que se algunos se encuentran discapacitado, otros enfermo  y en pobreza extrema.

Agregó, el censo del adulto mayor para el Amor Mayor, se quedó pequeño y pareciera que el sistema colapso, porque quedaron por fuera tres millones de abuelos a  nivel  nacional,  eso  significa que la data exploto o se congestiono y no logro registrar a todo los adultos que se registró a nivel  nacional. Por lo que hago un llamado al presidente Nicolás Maduro, que como estas personas son utilizado para el proceso electoral, deben contar con seguridad social  porque así lo establece la constitución.