Eladio Vergara: «transportistas merideños denuncian que dotaciones del gobierno no alcanzan para trabajar»

Eladio Vergara, presidente de la línea La Otra Banda; denunció que las dotaciones que realiza el Gobierno Nacional a los transportistas no son suficientes para laborar con normalidad.

Por ende, el sector decidió aumentar el pasaje urbano entre  800 y 1.200 bolívares, para poder mantener las unidades funcionando.

Vergara expresó que desde hace más de un mes que se está realizando una mesa de trabajado para solventar los problemas, en la cual participa la Cámara Municipal, la Alcaldía de Mérida y el Sindicato de Transporte del Estado; sin embargo no se ha llegado a un acuerdo.

Comentó que cada transportista necesita “dos dotaciones de cauchos al año, y ya tenemos más de 9 meses sin recibir la misma”; así como también  de aceite, cada mes, rolineras, grasa, caja, motor entre otros artículos.

“Nosotros le presentamos a la Cámara Municipal una lista de costos para que ellos lo analizaran y le hicieran ver a las comunidades que el pasaje valía entre 4 y 5 mil bs, pero que íbamos a llegar un acuerdo entre 800 y mil bolívares”, aseguró. Por: Valeria Castro, practicante Unica.

Concejal Leonel Matos: “No hemos aprobado aumento de la tarifa del pasaje urbano” en Mérida