jueves, junio 13, 2024

Elecciones Municipales, la oportunidad de quejarnos..

¿Capriles Desmovilizador?…  No… Municipales…

La situación política, económica y social del país ponen a los venezolanos bajo un malestar colectivo que tiene a este país con una gran presión, la gente está esperando el llamado de una oposición que sabido contener, pero con un pueblo que reclama que se dignifique su calidad de vida y que su voto sea escuchado, no se comprende mucho la pasividad de esta.

La razón es que la oposición el día de hoy no puede salir a marchar, no puede hacer grandes manifestaciones, porque  si lo hacemos sería considerado un acto de desestabilización por el gobierno, lo cual podría ser  reprimido, infiltrado , saboteado , esto terminaría siendo una gran morisqueta , posiblemente con un saldo que lamentar y por su puesto un Capriles en una situación muy delicada.

Lo cual nos lleva a entender que tenemos dos válvulas de escape, dos posibles escenarios en los cuales podríamos manifestarnos de manera masiva y hacer tambalear ( aun mas ) de manera pacífica  al régimen.

El primero de estos escenarios hipotéticos es la posible negativa a aceptar el caso de la impugnación de las elecciones del 14A en el T.S.J, cuestión que dudo que políticamente sea una buena jugada para el gobierno, en este caso , las marchas seria fuertemente custodiadas y reprimidas por el régimen, el cual dirá que si el TSJ rechazo la demanda, es un acto de golpismo el protestar.

Esto nos lleva al segundo escenario, Las elecciones municipales y  entonces  se hace evidente el por qué estas son tan importantes, y no lo es por el hecho en sí del día 8D, es lo contrario, ese día seria solo la guinda del pastel, de un importante recorrido.

 Tenemos la campaña municipal, en la cual de manera muy estratégica Capriles pidió ser el jefe de campaña de cada alcalde, si nos fijamos bien y sabemos leer la foto del país, lo que tendríamos son actos multitudinarios convocados por el líder opositor, enmarcados en las elecciones municipales, en la cual el sería descabellado pensar que tendríamos la represión del escenario anterior.

La campaña de las municipales es la situación perfecta para: Agradecer y apoyar a los candidatos a alcalde que trabajaron muchísimo en la campaña Presidencial .Poder reconectar con un gran líder, que en este momento se ve algo distante por la evidente censura generalizada impuesta por el régimen. Quejarse y protestar por todo la situación política, económica y social del país. Y por último la campaña final de la oposición para atraer Chavistas a nuestras filas y terminar de unir el país en un gran bloque opositor y una minoría Madurista.

Yo tengo la esperanza puesta en que la campaña municipal en sí, sea suficiente para poder terminar de socavar las bases oficialistas, creo que  ahorita no es cuestión de pensar si saldremos ese día a votar o no, es cuestión de ver las oportunidades como tales, entenderlas y actuar con madures política, el camino nos dirá si el 8D  ustedes votaran, porque estoy seguro que si el dios me lo permite yo votare…                                                                                              

David E. Febres S

@defs1000