Embajador Carlos Vecchio: debemos insistir en la presión nacional e internacional para salir de la dictadura

(Washington, 18.11.2019).- Luego de las contundentes manifestaciones protagonizadas por el pueblo venezolano durante el fin de semana contra la dictadura de Nicolás Maduro, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que “están dadas todas las condiciones para que se produzca un desenlace en Venezuela y debemos insistir en la presión interna a través de las manifestaciones permanentes y constantes de calle, en conjunto con la presión internacional, porque esa es la combinación que es capaz de producir el cambio”.

Durante una entrevista con la periodista Ángela Oraá en Café CNN, el embajador venezolano dijo que fue muy positiva la manifestación del fin de semana. “Está intacta la capacidad de movilización popular en Venezuela, más de 22 estados estuvieron manifestando y en muchas partes del mundo”.

Vecchio destacó el liderazgo del Presidente Interino Juan Guaidó en esta convocatoria y en su mensaje político. “Hay que entender que con esta manifestación y presión interna se inicia una etapa de presión constante y permanente donde hacen falta todos los venezolanos para producir la derrota de la dictadura y poder convocar elecciones presidenciales lo antes posible”.

El diplomático enfatizó que “esta protesta se dio a pesar de las amenazas, la intimidación y el terror de un régimen que no es una dictadura clásica, sino una organización criminal que persogue tortura y asesina. La gente a pesar de todo eso salió”. Recordó que la noche anterior grupos armados del régimen de Maduro visitaron la sede del partido Voluntad Popular, “aún así la gente protestó. Maduro solo destaca por su poca movilización y ni si quiera fue para sus propias manifestaciones”.

Recordó que ya los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron una resolución que ratifica al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela hasta que cese la usurpación. “El Presidente Guaidó representan la única esperanza para la salida de la dictadura, así lo entiende el país y los sectores más importantes de Venezuela. Además cada día se suma más países a reconocer al Presidente Guaidó”, concluyo Vecchio.