Un encuentro con jóvenes estudiantes en la granja de la Escuela Técnica Máximo Toro, marcó el inicio de la visita a Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, del Embajador de Suiza en Venezuela, Gilles Roduit.
El pasado viernes 7 de febrero, el diplomático suizo recorrió las comunidades donde se desarrolla el proyecto Huertas y Mesas del Río Santo Domingo.
Esta acción se desarrolla con el apoyo del Embajada de Suiza en Venezuela, informó Julio Parra coordinador del proyecto Huertas y Mesas que impulsa Geografía Viva.
Pequeños productores agrícolas, emprendedores y promotores comunitarios también se encontraron para compartir las experiencias formativas y de acción realizadas por Geografía Viva y Mirada de Ave, grupos ambientalistas que lideran el proyecto en mención.
Para mostrar la diversidad de la zona hubo participación de la Sociedad de San Jerónimo quienes son patrimonio cultural de la Nación, y del Programa Simón Bolívar y su agrupación estudiantil. Igualmente hubo una degustación de productos gastronómicos y presentación de rubros agrícolas locales, destacó Parra.
Durante el recorrido hubo participación de autoridades municipales, directivos y docentes de instituciones educativas y representantes de sectores económicos locales.
La integración de objetivos económicos, ambientales y sociales para favorecer el eco y el agro turismo, son la guía que impulsa esta alianza en favor del desarrollo local sostenible de estas comunidades merideñas.
Nota informativa de Geografía Viva.
10-02-2025