Emotiva despedida del Padre Leonardo Angulo como Párroco de Belén

Este 7 de febrero, los fieles de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, se congregaron masivamente en el templo parroquial para despedir con una Santa Eucaristía a su Párroco el Padre Leonardo Angulo.

En la homilía, el Padre Leonardo expresó su profundo agradecimiento a toda la comunidad parroquial de Belén por haberle permitido caminar juntos como párroco durante casi siete años.

Agradeció públicamente al Consejo Pastoral Parroquial, a las Cofradías del Santo Niño de Atocha, Nuestra Señora de Belén, San Benito, Santísimo Sacramento, Hermandad del Señor de Los Milagros, Catequistas, Grupo Shalom, Legión de María, Ministerio de Música, la Orden Tercera, Monaguillos, Cáritas Parroquial, a las Hermanas de San José de Gerona y a todos aquellos que de una u otra manera fueron fieles colaboradores de la parroquia.

Manifestó su agradecimiento a los sacerdotes que le acompañaron en su despedida como expresión de la fraternidad sacerdotal, los Padres Ángel Márquez, Yony Mora, Ramón Paredes, Jhon Chacón y Edixon Portillo.

Dijo el Padre Leonardo que salía de la comunidad parroquial convencido de haber logrado la recuperación de la devoción a Nuestra Señora de Belén.

Recordó además que la parroquia fue fundada en 1898, los Padres Franciscanos o Capuchinos como se les conocía, llegaron en 1941 y permanecieron durante 59 años, luego estuvo en manos del clero diocesano durante 23 años y ahora vendrán nuevamente los Franciscanos, los Frayles Conventuales Menores quienes se encargarán de la parroquia.

Sin duda alguna, fue una gran manifestación de cariño de los fieles de la Parroquia Nuestra Señora de Belén hacia el Padre Leonardo Arcángel Angulo Gutiérrez por sus casi siete años de párroco y los deseos por el éxito en la continuación de su labor pastoral.

El Consejo Pastoral Parroquial en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de Belén le otorgó al Padre Leonardo una hermosa placa en reconocimiento a la labor realizada en esa parroquia.

Coincidiendo con la despedida del Padre Leonardo, se conoció oficialmente su nombramiento, por parte del Arzobispo de Mérida Mons. Helizandro Terán y el Obispo Auxiliar Mons. Luis Enrique Rojas, quienes lo ratificaron como Vicario de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Mérida.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida

CNP 19.076

08/02/23