En defensa del sistema de salud se dió en Mérida la Marcha de las Batas Blancas

En defensa del sistema nacional público de salud se realizó en Mérida la denominada “Marcha de las Batas Blancas”, integrada por médicos integrales comunitarios, empleados del sector salud, sindicatos oficialistas, quienes se concentraron con pancartas en el que fue su punto de partida las inmediaciones de Corposalud en la ciudad merideña con destino a el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Esta marcha fue un motivo para quienes gobiernan la salud en Mérida al hacerse sentir ante quienes protestan por la falta de insumos y un sinfín de decadencias existentes en el Iahula y, a quienes se les califica como saboteadores del sistema de salud.

“Sabemos las intenciones de esa ultraderecha que lo que quiere es entorpecer el buen funcionamiento y todas las misiones que nuestro comandante Hugo Chávez Frías implementó y que por supuesto ha seguido su hijo Nicolás Maduro Moros”. ¡No podrán con nosotros!, expresó Denis Gómez, director de Corposalud para el estado Mérida.

Asimismo Gómez resaltó que con respecto a la dotación de insumos para los pacientes con HIV “…ya nos llegaron los insumos, ya se distribuyeron en el Instituto Autónomo Hospital de Los Andes, pueden ir allá a buscar sus dosis para contrarrestar el problema de HIV, el gobierno les garantiza mensualmente esos insumos”.

Con respecto al resto de los insumos que hacen falta como solución fisiológica, analgésicos, entre otros, Gómez destacó que ya están llegando para ser distribuidos a los 14 hospitales y a los 589 ambulatorios del estado Mérida.

Noira Atencio / Practicante UNICA