En el NURR- ULA: Estudiantes y trabajadores se pronunciaron ante medidas del CN

La noticia sobre supuestos robos en un aula de clase en la instalaciones de los Módulos del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, motivó la realización de una asamblea este jueves, en la cual estudiantes y trabajadores rechazaron la inseguridad existente en la institución y se pronunciaron ante la aplicación de algunas medidas aprobadas por el Consejo de Núcleo.

Una vez concentrados en patio central, miembros de la comunidad universitaria expresaron su molestia ante los hechos delictivos que cada vez son mayores en el recinto universitario, exigiendo a las autoridades que se tomen cartas en el asunto.

Además de las denuncias, varios de los presentes, entre éstos personal técnico-administrativo que cumple sus funciones en las edificaciones de los Módulos, manifestaron su desacuerdo por la medida del cierre de la puerta de acceso peatonal desde el pasado miércoles, en atención a lo acordado por el Consejo de Núcleo en la sesión extraordinaria ampliada del pasado viernes 9 de mayo.

Esto último, al igual que el uso obligatorio del carnet, ha generado polémica dentro del recinto debido a las posiciones fijadas por los diferentes sectores, tal y como lo declaró el Vicerrector-Decano del NURR, Eric Brown.

“Uno de los aspectos que se pueden resaltar es que a pesar que hay un grupo de trabajadores de los Módulos que ven con preocupación la medida del cierre de la puerta de acceso a esa área de la universidad, también hay grupo de estudiantes que reivindican la necesidad de que esto se aplique”.

No hay denuncias en concreto

Con respecto a los supuestos robos a estudiantes mientras recibían clases en la mañana del pasado jueves, el Vicerrector-Decano del NURR afirmó que aún no se cuenta con denuncias en concreto y que de acuerdo a las investigaciones internas realizadas a través de la Unidad de Vigilancia, no hay reportes al respecto.

“Aún estamos verificando la veracidad de las denuncias formuladas durante la asamblea. Pero partiendo de la buena fe que la denuncia fue hecha adecuadamente, aunque no hemos podido contactar a las personas que fueron robadas en los Módulos para hacer los trámites que corresponden de Ley, seguimos indagando”.

El doctor Eric Brown destacó la relevancia de la asamblea, por cuanto permitió a la comunidad estudiantil, compartir sus impresiones sobre las medidas que se aplican para garantizar y lograr los niveles de seguridad que se requieren en la Villa Universitaria.

“Fue una jornada dura por la templanza de nuestros estudiantes, por la forma cruda de expresar sus inquietudes y molestias, pero reivindicando los aspectos positivos del hecho. Hicimos una serie de propuestas que esperamos cumplir”.

Entre esas propuestas inmediatas, está la ubicación de vigilantes en las puertas de acceso a los Módulos A y B y la autorización para que un bus recoja a los estudiantes a las cinco y cinco y media de la tarde, para evitar que caminen desde allí hasta zona de salida y la parada principal.

“Hemos logrado redefinir algunos puestos de vigilancia que permitan garantizar un poco más de seguridad en las instalaciones. Por supuesto, estas medidas están sujetas a evaluación y discusión, pero creemos que lo peor que podemos hacer, es no hacer nada. Creo que los controles son necesarios, tenemos que acostumbrarnos a ellos ya que de ello depende la seguridad que tanto deseamos todos”, puntualizó el Vicerrector-Decano del NURR, Eric Brown.

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)