En la Catedral de Mérida se vivió este Viernes Santo la Pasión del Señor

Con un altar sin manteles, sin velas, sin candelabros y sin flores, Mons. Helizandro Terán Bermúdez Arzobispo Metropolitano de Mérida presidió la conmemoración de la Pasión de Nuestro Señor.

Este día no se celebró la Eucaristía, hubo una celebración litúrgica que conmemoró la Muerte de Nuestro Señor con la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y la Sagrada Comunión.

En la Liturgia de la Palabra se leyó la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, luego se hizo la Oración Universal por la Santa Iglesia, por el Papa Francisco, por el Pueblo de Dios y sus ministros, por los catecúmenos, por la unidad de los cristianos, por los judíos, por los que no creen en Cristo, por los gobernantes y por los que tienen alguna tribulación.

Luego se realizó la Adoración de la Cruz por parte de los fieles y luego se llevó al altar y colocada en su lugar. La Coral Cantus Mensurabilis acompañó con sus cantos todo el proceso de adoración.

Posteriormente, se vistió con un mantel el altar y los candelabros fueron colocados nuevamente. El Santísimo Sacramento que había sido reservado desde ayer jueves, fue llevado desde el Monumento hasta el altar, y luego fue distribuida la Comunión a los fieles.

Después de esta ceremonia se realizó la lectura y meditación de las 7 Palabras pronunciadas por Jesús en su agonía en la Cruz.

Terminó el Viernes Santo con la Procesión del Santo Sepulcro por los alrrededores de la Plaza Bolívar.

Freddy Criollo Villalobos-Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida

Fotos : leo León-@leoperiodista

7-4-2023