La plaza Bolívar del Municipio Libertador de Mérida, tiene la particularidad de contar con cuatro fuentes de agua, que hacen embellecer los espacios cercanos a la misma. Cipriano Camacho quien visita diariamente este lugar dijo: que, “desde hace más de ocho meses, aproximadamente, no funcionan las fuentes de agua debido a la falta de mantenimiento”.
Así mismo manifestó Camacho:” las que están al frente de la Gobernación fueron desmanteladas ya que ninguno de los accesorios existen, convirtiéndose en pozo de aguas contaminadas y creadores de larvas, zancudos, que son un auténtico peligro para adquirí enfermedades.
Para finalizar agregó, que otro de los problemas que también se presentan a diario en los alrededores de la plaza, es la inseguridad con los arrebatones de carteras, ya que los funcionarios policiales de vigilancia, brillan por su ausencia. Igualmente señaló -que durante la tarde- noche, las avenidas tres y cuatro frente a la plaza Bolívar son auténticas bocas de lobo.
El llamado que hace Camacho está dirigido, a la Gobernación del Estado, a Corpoelec, y a Polimérida para que hagan acto de presencia en la plaza Bolívar y den soluciones inmediatas a los problemas expuestos anteriormente. Richard Lara