En la ULA: Trabajador de CORPOELEC alcanza máximos honores académicos

Para CORPOELEC Mérida, constituye un motivo de orgullo contar dentro de sus recursos humanos, con un profesional destacado en el campo académico, como Marco Rico Flores, quien el pasado viernes 24 de abril, obtuvo el Doctorado en Ciencias Contables, en la ilustre Universidad de Los Andes (ULA).

Su trabajo de tesis doctoral intitulada “Valuación de Deudores Individuales de Crédito con Base en Lógica Difusa”, fue calificado con los más altos honores académicos que otorga la ULA, al obtener las menciones de Tesis Honorífica y Publicación.

En tal sentido Marco Rico, quien ya cuenta en su historial universitario con los títulos de Licenciado en Contaduría Pública, Magíster Scientiae en Administración de Empresas, mención Finanzas, entre otros estudios, está certificado por el Colegio de Contadores de Venezuela, como facilitador del Plan Nacional de Desarrollo Profesional y de Normas Internacionales de Información Financiera.

El ahora Doctor Marco Rico, cuenta con 26 años de experiencia profesional en el campo de las finanzas, con actividad docente y trabajos literarios, publicados en tres obras arbitradas de gran utilidad para los estudiosos de la contaduría.

Rico se ha desempeñado exitosamente en diferentes cargos dentro de la industria eléctrica, desde el año 2003, inició su labor en la extinta operadora CADAFE como Gerente de Finanzas de CADELA región los Andes, para luego ascender a la dirección de ese despacho, también fue gerente de Finanzas de CORPOELEC Mérida y actualmente es el Coordinador de Procura en la entidad.

Visiblemente emocionado por la meta alcanzada, expresó su agradecimiento a Dios, a sus familiares, amigos y a la Universidad de Los Andes, por ser partícipes de este momento, que para él no significa un final, sino el inicio de una nueva etapa en su vida profesional, enhorabuena. //Omar Borrero. CNP 11.840