domingo, julio 14, 2024

En libertad 3 estudiantes y 16 serian puestos a la orden de la Fiscalía

Este viernes cerca de las 11 de la noche fueron puestos en libertad 3 de los 19 estudiantes que fueron detenidos la tarde de este mismo día luego del presunto secuestro de una unidad de transporte público en la Avda Las Américas.

Conocido este procedimiento abogados de la ULA se dirigieron a la Dirección General de Poli Mérida, al igual que el Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren, profesores y los dirigentes estudiantiles quienes trataron de mediar y lograr la liberación de estos universitarios, resultando infructuosas estas gestiones ya que a pesar que se había logrado un acuerdo con los representantes de Ministerio Público una contra orden dejo a 16 jóvenes a la orden de la Fiscalía.

Las diligencias se siguieron realizando hasta que se logro que tres de los 19 estudiantes detenidos fuesen liberados, el resto debe permanecer detenidos hasta tanto sean presentados ante los Tribunales.

Esta medida fue rechazada por los dirigentes estudiantiles ya que una vez más denunciaron que se les ha querido acusar de la quema de un autobús cuestión que es totalmente falsa así como se les quiere acusar de asociación para delinquir, privación ilegitima de libertad al chofer, hurto agravado de vehículo.

Los 19 detenidos estudiantes que quedaron detenidos son: Daniel Hernández, Armando Maggiorani, Jesús Pérez, Gregori Valero, Luis Salazar, Luis Mesa, Fausto Araujo, Rainer Ferrer, Wilni Cruz, Edwin Lobo, Reinaldo Avendaño, Oliver Castellanos, Carlos Rivas, Alvaro Jiménez, Merley Vielma y José Andrés Prieto.

Los tres jóvenes liberados casi a la media noche son: Denny Rangel, Nancy Molina y Mary Godoy que fueron entregados al Vice Rector, Manuel Aranguren y a los dirigentes de la FCU y los movimientos estudiantiles.

Para este sábado a las 10 de la mañana la dirigencia estudiantil y la FCU ofrecerán una rueda de prensa en el Rectorado de esa casa de estudios.