En medio de vicisitudes Ministerio del Ambiente celebra 37 aniversario con más trabajo y mística

Siguen trabajando a pesar de las dificultades por el secuestro y ataque a la sede

A pesar de las dificultades generadas a raíz de la quema y secuestro a su sede ubicada en la avenida las Américas, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente conmemoran hoy, 1 de abril, 37 años de labor como órgano rector de las políticas ambientales del Estado venezolano. Esta institución nace luego de una modificación de la estructura de la administración central en la década de los 70, con el nombre de Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (MARNR), luego de algunas modificaciones por parte del Estado, en el año 2007 se transforma en el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El director regional del ministerio en Mérida, Ing. Ernesto Arends, informó que debido al ataque que sufrió la sede están laborando temporalmente en el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), ubicado en la avenida Urdaneta de la entidad, donde se está atendiendo a las personas que requieran presentar solicitudes o denuncias en horario comprendido de 8:00 a.m. a 3:00 p.m, así mismo, también pueden llamar al 0274-8080542.

El pasado 24 de febrero un grupo de encapuchados perpetuó un asalto, quema y saqueo a las oficinas del Ministerio del Ambiente en Mérida. Además, el pasado 26 de marzo fue tomada nuevamente la sede por parte de elementos extraños a la institución, encapuchados y vecinos de las Américas quienes amenazaron y sacaron al personal y secuestraron la sede ya que ni siquiera permitieron al director Arends y sus trabajadores retirar algunos archivos y sellos. A pesar de esta terrible circunstancia sus trabajadores siguen adelante entre las vicisitudes, ofreciéndo su servicio a las comunidades.

El ente rector ambiental, basado en el 5to. Objetivo Nacional de la Patria, busca garantizar una mejor calidad de vida, mediante una gestión ambiental compartida, transversal, rectora, ejecutora y normativa del uso y conservación de los recursos naturales promoviendo la participación de la sociedad para lograr el desarrollo sustentable. (Manuela Solé-Prensa Minamb)