En Mérida aspirantes a Guardias Nacionales realizan el ósculo a la Bandera Nacional

Este jueves a las 4 p.m. el Comando de Zona Nro. 22, ubicado en la Urbanización La Mata, Municipio Libertador del Estado Mérida, fue sede del acto protocolar con motivo del ósculo a la Bandera Nacional por parte de los aspirantes a alumnos integrantes del Segundo Curso Especial de Formación de Guardias Nacionales del Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 22 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El acto fue presidido por el General de Brigada José Gerardo Rozo Villamizar, Comandante de Zona Nro. 22 en compañía del Coronel Álvaro Sáez Camacho, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando de Zona Nro. 22, Teniente Coronel Jonathan Barreto Zañartu, Comandante de Cuerpo de Alumnos y demás oficiales integrantes del Estado Mayor de esta unidad superior.

“…La bandera es el regazo de la patria, es el espíritu de escuela, el blasón de las glorias y los manes de nuestros libertadores. El ósculo de hoy, que el aspirante rinde con sincero corazón es la sombra protectora del porvenir y la fuerza viva de su constancia, de su sacrificio y de su fe, cuando haya merecido lo que ahora promete y entienda por qué y para que vistió de militar un día feliz de su existencia…”

Los aspirantes a alumnos, estuvieron acompañados en este acto, por sus familiares y amigos, quienes han brindado su apoyo incondicional en esta nueva meta, que acaban de emprender.

Señaló el general Rozo, el compromiso tan importante que estos 150 aspirantes a alumnos de la Guardia Nacional Bolivariana, han adquirido el día de hoy, esperando que este grupo de jóvenes logren culminar esta meta que se han propuesto y servir a la patria con abnegación, disciplina y justicia social, cumpliendo funciones dentro de la jurisdicción del estado Bolivariano de Mérida.