La ciudad de Mérida, con sus espacios naturales y parques, ofrece la posibilidad de una amplia gama de actividades al aire libre, ideales en este proceso de pandemia por el Covid19 que todos viven, y que permiten liberar del estrés que pueden sentir los más pequeños en casa, sin asistir presencialmente a sus escuelas.

Así, el Grupo Andino de Rescate en el marco de sus actividades de 50 aniversario, ha programado para niños y adolescentes actividades de fin de semana al aire libre y en contacto con la naturaleza.  Todas estas actividades son de riesgo controlado, con un alto margen de seguridad, acompañadas de sistemas de seguridad auto bloqueantes instalados y operados por el personal de seguridad especializado con vasta experiencia.

De esta forma pequeños y jóvenes podrán disfrutar de estas actividades los fines de semana en la facultad de Ciencias Forestales ULA, según la planificación del GAR, que incluye:

1) Rappel: es quizás la actividad más clásica y antigua de descender por cuerdas, usando un aparato descendedor. Esta técnica es muy utilizada en el mundo de los deportes de aventura, como también en actividades de rescate en espacios abiertos naturales y urbanos. Una actividad muy disfrutada por los asistentes.

2) Tirolesa: es un puente artificial de cuerda que se utiliza con fines de pasar de un lugar a otro, donde no es posible transitar normalmente. Los niños y adolescentes disfrutan al máximo esta actividad.

3) Escalerilla de espeleología: es una actividad de ascenso por una escalerilla que utilizan los espeleólogos (exploradores de cuevas) estas escaleras especiales miden por tramos 10 a 20 metros y tiene un ancho apenas de 20 cm, requieren una técnica especial acompañada de habilidad para superar el tramo instalado con comodidad y bastante equilibrio. Los niños suelen ser muy agiles en su uso.

4) Técnica de Evacuación (Carolina): es una actividad que consiste en desalojar personas desde una altura considerable. Los participantes son asegurados y descendidos por el personal técnico que se halla en el punto escogido para recibirle.

De esta forma, un escape de la rutina en espacios agradables, llenos de alegría y buena atención por profesionales, permite a los consentidos de la casa pasar un rato distinto. Para mayor información y disfrutar de esta divertida aventura, comunicarse a los teléfonos 0416-4700696   y 0412-125.06.96   o síguelos en @grupoandinoderescate   Los grupos son pequeños y se manejan respetando las medidas de bioseguridad.

Nota de prensa GAR-27-05-2021