En Mérida Defensoría del Pueblo relanzó Programa de Formación Ciudadana

Con el propósito de promover y afianzar los valores cívicos, democráticos y la convivencia solidaria en toda la población venezolana, este miércoles la Defensoría del Pueblo llevó a cabo el relanzamiento del Programa de Formación Ciudadana impulsado en todo el territorio nacional desde hace 10 años.

La actividad estuvo encabezada por Tarek William Saab, máxima autoridad de este organismo y presidente del Consejo Moral Republicano, quien estuvo acompañado a su vez por el Procurador General del Estado Juan Luis Suárez, Nelson Garrido, Defensor del Pueblo delegado de Mérida, Luis Omar Ditta, director de Política Integral y la jefa de la Zona Educativa Olga Escalona.

Educación en materia de DDHH

El funcionario explicó que a través de esta iniciativa buscan “garantizar la formación de ciudadanos que promuevan el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas”, de allí la importancia de que el mismo sea llevado a las instituciones educativas, aseguró Tarek William Saab.

“Queremos que nuestros niños y adolescentes reciban en su formación escolar una atención particular en el tema de los DDHH, y que la misma se convierta en una materia obligatoria no solo en educación primaria, sino también a nivel universitario, con el objetivo de ir formando venezolanos ganados a la paz, a la prevención del delito, a la preservación de los valores de la patria, al respeto familiar y de género”, expresó.

Más de seis mil 700 beneficiados

Saab detalló que en la entidad merideña, el Programa de Formación Ciudadana ha llegado a mil 259 docentes, asimismo “se han realizado 179 talleres para servidores públicos en los cuales han participado más de cuatro mil 187 personas, hemos atendido a su vez a las comunidades organizadas con 52 talleres dirigidos a mil 272 ciudadanos”, lo que arroja un total de seis mil 718 beneficiarios directos en todo el estado.

Defensoría incorporada en los ODDI

Por otra parte Tarek William Saab se refirió a la incorporación de la Defensoría del Pueblo a los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) que fueron instalados en la entidad merideña en respuesta a los sismos que se han suscitado desde el pasado siete de noviembre. “Nuestro papel es brindar la colaboración y el apoyo en lo que respecta a las campañas de prevención, por ello mi llamado a la población es a que no caigan en pánico, en el sensacionalismo de las redes sociales, sino que ahora es necesario mantener la calma pero tomando las previsiones que recomiendan los expertos”.

Prensa Política Integral