En Mérida el CEAPULA rechaza focos violentos en las adyacencias del plantel

Virgilio Castillo secretario de la Asociación de Profesores de La Universidad de Los Andes, indicó que se realizó una asamblea de padres y representantes en el Colegio Carlos Emilio Muñoz Oraa –CEAPULA, donde estuvieron presentes miembros de la dirección de la institución, docentes e integrantes de la misma Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes.

El punto central de la convocatoria fue abordar el tema de la inseguridad de la que ha sido víctima los últimos días este plantel, debido a los hechos de protestas que se han propiciado en las adyacencias de este centro de enseñanza.

Acotó Castillo que en los últimos enfrentamientos el colegio ha quedado en la línea de fuego entre manifestantes y cuerpos policiales.

Recordó la tensa situación que se vivió la semana pasada donde producto de las protestas resultaron varios estudiantes y manifestantes heridos, en los alrededoresdel CEAPULA, donde se imparten clases para niños desde el preescolar hasta el quinto año del bachiderato.

Exhortó a los movimientos estudiantiles y a los cuerpos policiales que eviten los hechos violentos en las cercanías de la institución, para de esta manera evitar pasar de daños materiales a que se genere una tragedia mayor.

Jesús Quintero – Pasante UNICA