Dudas y falta de información  sigue siendo el dolor de cabeza de muchos merideños para registrarse en el sistema de pago implementado por Corpoelec desde julio del año 2023, largas colas continúan en las oficinas comerciales para hacer el trámite correspondiente. 

Al respecto, una de las personas que permanecía en cola, manifestó que para la fecha se está enviando a través de las cuentas de correo de todos los usuarios del servicio eléctrico a nivel residencial, las notificaciones de cobro por pago de servicio.

Asimismo, Ramón García, afirmó “El sistema de pago Corpoelec,  está cobrando  nuevo contrato para aquellos que hicieron el registro de Borrón y Cuenta Nueva a destiempo, por  una tarifa de bs. 1000,00, aparte del pago por los meses que tienen atrasado por consumo.     

Sin embargo, los que lograron hacer el registro del Plan Borrón y Cuenta Nueva a tiempo, solo están pagando los meses acumulados, depende de la tarifa que se les aplicó, tomando en cuenta el  sector donde residan. Así lo dijo un usuario permanente en cola.

La gran afluencia de personas en las oficinas comerciales es debido a que las  notificaciones vienen acompañadas por un mensaje de corte de luz para aquellos usuarios  que no se pongan al día con el pago. Señaló Magalys Torres.

Añadió, “esto es una medida administrativa de la gerencia  por parte de Corpoelec para que los los que gozan del servicio eléctrico, se pongan al día, esta tarea comercial  se les está aplicando a los usuarios residenciales, comerciales y los de alto consumo como son las empresas industriales”

En consecuencia, un  servidor de Corpoelec declaró “en las taquillas de atención al cliente se pueden realizar reclamos por doble facturación y registro de nuevo usuario. A su vez, informó que también pueden dirigirse al Banco Nacional de Crédito (BNC) a registrarse con los siguientes requisitos:

  • Correo Gmail activo
  • Foto de la cédula de identidad
  • Foto del documento de propiedad
  • Foto del Rif.

De la misma manera, acotó  “las colas que se hacen en atención al cliente es  porque el sistema es demasiado lento, sumando las constantes fallas eléctricas diariamente”.

PRACTICANTE: CARMEN SANABRIA ECOS/ULA-MERIDA

02-04-2024