En Mérida registros municipales autorizados para emitir constancias de residencia

Debido a la escasez de productos alimenticios que se viene desarrollando en toda la geografía nacional y que por ende afecta la entidad merideña, se ha producido que la venta de los mismos en establecimientos autorizados por el Gobierno Nacional, tienen que llevar constancia de residencia emitidas por los Registros Civiles municipales.

Así lo da a conocer Diana Saab coordinadora de Registros Civiles del municipio Libertador, quien hace un llamado a todos los habitantes de las parroquias que conforman la geografía local ya que algunos Consejos Comunales no están admitiendo dichas constancias para la obtención de los alimentos por lo que les indica que este es el único documento válido para efectuar las compras.

El llamado lo realiza específicamente por lo sucedido en el sector Los Curos de la parroquia J.J. Osuna, ya que por negligencia o por pasiones políticas algunos de estos Consejos que además no se encuentran adecuados en Funda comunal no quieren acatar ni admitir el documento expedido por el Registro Civil que allí funciona, lo que atenta contra la seguridad alimentaria de una población, aclaró.

Para concluir la funcionaria municipal ratifica, que el documento válido para comprar en estos centros de distribución alimentaria son las constancias de residencias emitidas por los Registros Civiles de cada parroquia, como también buscar a través de la página www.cne.com y bajar la planilla cuyos datos aparecen indicados en la misma y llevarlas al Registro para colocarles los sellos correspondientes, confirmó.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida