La oficina de equinoterapia “Simón Bolívar”, adscrita a la Gobernación del estado Mérida, ofrece a la comunidad merideña un programa de atención integral a niños, niñas y adolescentes en proceso de rehabilitación terapéutica.
Giorgi Rey, coordinador del programa de equinoterapia “Simón Bolivar”, señaló que actualmente se encuentran reimpulsando de la mano del gobernador Alexis Ramírez, este programa social que busca mejorar la calidad de vida de quienes demandan una atención especial en rehabilitación y terapia en patologías especiales como autismo, parálisis cerebral infantil, imperactividad hipotónico, lesiones medulares, retraso del desarrollo entre otras.
“Ofrecemos técnicas de rehabilitación totalmente gratis, logrando avances importantes, logrando la recuperación biopsico social del paciente, fundamentalmente por el estrecho vínculo que se establece a través del triángulo paciente, caballo y terapeuta”, detalló Rey.
Grandes pasos
Dos casos especiales, dieron sus testimonios y muestras de agradecimiento al programa de rehabilitación equina. Se trata de dos pequeñas de cinco y dos años, quienes padecían patologías de tipo neurológico que les imposibilitaba la marcha, luego de recibir durante dos sesiones las terapias “medex”, que consisten en la fusión de técnicas de equinoterapia y neurofeedback.
Luz Mar Romero